Taller de Dramaturgia

Taller de Dramaturgia

Taller de Dramaturgia para una nueva generación de escritores [6 de Julio al 19 de Octubre]

El Taller de Dramaturgia, organizado por la unidad de Relaciones Institucionales de la Universidad Finis Terrae y el Teatro Finis Terrae, está orientado a la formación profesionalizante de una nueva generación de escritores teatrales. Las 16 sesiones estarán a cargo de los destacados dramaturgos nacionales Marco Antonio de la Parra, Flavia Radrigán, Benito Escobar y Luis Barrales. Gratuito previa postulación. ¡Solo 12 cupos!

La secreta obscenidad de cada día ¡Nueva temporada!

La secreta obscenidad de cada día ¡Nueva temporada!

Por éxito de público vuelve comedia ácida
[31 agosto - 13 octubre]

A 35 años de su debut el fenómeno teatral La secreta obscenidad de cada día regresa con elenco original: Marco Antonio de la Parra y León Cohen. Tras terminar a tablero vuelto su temporada en marzo, la obra chilena más representada en Latinoamérica y que ha tenido múltiples versiones en el mundo, podrá verse nuevamente en el Teatro Finis Terrae.

Mistral, Gabriela (1945)

Mistral, Gabriela (1945)

SUSPENDIDA "MISTRAL, GABRIELA (1945)" lo mejor del GAM en la Finis Terrae [del 26 al 29 de marzo]

Por contingencia Coronavirus, la temporada de Mistral, Gabriela (1945) está SUSPENDIDA. El Centro Cultural Gabriela Mistral GAM celebra sus 10 años con un ciclo de lo mejor de sus producciones en diversos teatros de la capital. En ese contexto el Teatro Finis Terrae presenta Mistral, Gabriela (1945), interpretada por una convincente Solange Lackington.
Aliocha de la Sotta dirige este texto de Andrés Kalawski que imagina a Gabriela Mistral secuestrada por un grupo de mujeres. Una fantasía sobre un intento de cambiar el mundo.

La Tierra Prometida

La Tierra Prometida

Un drama musical escrito por Marco Antonio de la Parra [del 12 al 28 de julio]

En La Tierra Prometida, nueva Producción Teatro Finis Terrae, el éxodo es el trasfondo de este singular musical dirigido por Elvira López y dramaturgia de Marco Antonio de la Parra.

La apariencia de la burguesía

La apariencia de la burguesía

¡Se extiende la temporada!

[18 de octubre al 1º de diciembre]

Obra que se anticipó a la crisis social. En medio de la efervescencia política y social, una familia de clase media chilena se enfrenta a la crisis de sus propias relaciones. Una obra escrita por Luis Barrales y dirigida por Aliocha de la Sotta, en una Producción Teatro Finis Terrae.

¿Qué hago yo?

¿Qué hago yo?

Egreso 2019 Escuela de Teatro U. Finis Terrae se presentará en enero [del 8 al 12 de enero]

¿Qué hago yo? ¿Cómo actúo ante la realidad? ¿Cómo reacciono en un país —Chile, fértil provincia señalada— que parece tener más energía para celebrar un triunfo deportivo que para exigir sus derechos? Un grupo de actores, a través de sus testimonios y de su propio imaginario, se plantea estas preguntas y las pone en escena como su propio campo de batalla.
Una creación colectiva de los alumnos del Egreso de 4to año, dirigida por Rodrigo Soto. Entrada gratuita con aporte voluntario.

Cartas de niños

Cartas de niños

Teatro Familiar en vacaciones de invierno - Cartas de niños [del 25 al 28 de julio]

El Festival de Teatro Familiar FAMFEST se toma las vacaciones de invierno con la mejor programación de familiar. En Cartas de niños la directora María Sepúlveda se inspira en la mirada de quienes vivieron su infancia en dictadura, plasmada en cartas y dibujos para sus padres detenidos o desaparecidos.

Bartolina Sisa en 7 actos

Bartolina Sisa en 7 actos

Debido a la contingencia se suspenden las funciones semanales, y se mantienen fines de semana

[18 de octubre al 17 de noviembre]

Teatro sonoro ¡Ven a vivir una experiencia! Innovadora intervención escénica sonora que se percibe exclusivamente por medio de audífonos logrando una experiencia inmersiva a través del sonido. La obra recorre la historia de Bartolina Sisa, guerrera aymara que luchó contra la Colonia en el s. XVIII. Entrada liberada (con aporte voluntario) en el Patio Zócalo hasta el 17 de noviembre.